Location: Estambul, Capadocia, Konya, Pamukkale, Éfeso y el Crucero Azul
Price: 13 Dias - 12 Noches - 1045 € pp en habitaciones dobles

Este tour ofrece a los lugares más famosos y importantes en Turquía para visitar: Estambul, Capadocia, Konya, Pamukkale, Éfeso y el Crucero Azul.

Lunes, 10 de Abril, 2017

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Atatürk, nos encontraremos en la puerta de salida del terminal internacional con un aviso indicando su nombre para transferirlos a su hotel en el área de la ciudad antigua (Sultanahmet). Tendrán tiempo libre en la tarde, dependiendo de la hora de llegada de su vuelo. Es posible incluir unos tours en este día, si su llegada es en la mañana.

Alojamiento de la noche en un hotel 4 estrellas en el área de la ciudad antigua.

Martes,11 de Abril, 2017 (Desayuno y almuerzo incluido)

Después de encontrarse con el guía en la mañana, los llevaremos al puerto de Eminonu para embarcar en nuestro increíble crucero por el Bósforo. El crucero tomará alrededor de 2 horas y media y nos llevará hasta al puente de Bósforo. Van a ver los más increíbles lugares históricos y turísticos en este crucero. Después del almuerzo, tendremos un tour en la Mezquita Süleymaniye, la Mezquita de Rüstem Paşa y el bazar de las especias. Alojamiento de la noche en un hotel 4 estrellas en el área de la ciudad antigua.

ayasofyasayfa

Miércoles, 12 de abril 2017 (Desayuno y almuerzo incluido)

Después de desayunar en el hotel, comenzaremos a pasear por el área de Sultanahmet (ciudad antigua). Empezaremos el tour en el museo de Santa Sofia (Hagia Sophia), y veremos símbolos cristianos e islámicos en un mismo lugar. Esta basílica fue construida en 537 D.C. por el Emperador Romano Justiniano y luego fue convertida en mezquita en el siglo XV. La siguiente parada será la Cisterna Basílica, la cual tiene 336 columnas de mármol y esta sumergida en el agua. La ultima visita de la mañana será a la Mezquita Azul o también llamada Mezquita de Sultan Ahmet, la cual esta decorada con uno de los mejores ejemplos de azulejos turcos en la historia del arte. Esta fue construida en el siglo XVII y es un claro símbolo de Estambul en el corazón de la ciudad. El almuerzo será en uno de los restaurantes más famosos del área de Sultanahmet.

El tour continuará con una caminata por el Hipódromo, el cual era utilizado para carreras de carros, celebraciones, revueltas, ejecuciones y otros eventos importantes durante el Imperio Bizantino y Otomano. La caminata por el Hipódromo durará alrededor de 45 minutos. También visitaremos el Museo de artes turco e islámico ubicado en el Hipódromo, que alberga notables ejemplos de caligrafía islámica, azulejos y alfombras, así como exhibiciones etnográficas en las diversas culturas en Turquía, especialmente los grupos nómadas.

La visita final del día será el Palacio de Topkapi; residencia de los sultanes Otomanes, construido en la ladera de Sarayburnu mirando el Bósforo y el Mar de Mármara. El Palacio de Topkapi es una combinación de diferentes estilos arquitectónicos. Este es el museo más visitado de Turquía y aquí podremos ver el tesoro del Imperio Otomano, ropa de la dinastía, la vida del Harem y reliquias sagradas. El recorrido por el museo será de aproximadamente 2 horas. La sección del Harem no estará incluida en el itinerario y la entrada tiene un costo extra de 20 Liras turcas (6 Euros) por persona. El día terminará a las 5 pm y caminaremos de regreso al hotel.

Alojamiento de la noche en un hotel 4 estrellas en el área de la ciudad antigua.

Jueves, 13 de Abril 2017 (Desayuno y almuerzo incluido)

Los recogeremos temprano en su hotel a las 5:00 am, y los transferiremos al Aeropuerto Internacional Atatürk desde donde volaremos a Capadocia. Nuestro conductor los recogerá en el aeropuerto y empezaremos el mágico tour en Capadocia con el lugar más importante de la región: El museo al aire libre de Goreme. Este museo esta catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y allí podremos ver las iglesias excavadas de roca mejor conservadas de la zona. La siguiente visita será en Cavusin donde los Griegos y turcos vivieron juntos hasta 1924. Veremos un antiguo pueblo greco – turco el cual estuvo habitado hasta 1950 y luego fue trasladado por el gobierno a un nuevo lugar por que había rocas cayendo al pueblo. Visitaremos el Pasabag (Valle de los monjes) que también es conocido por sus chimeneas de hadas en forma de champiñón. Estas chimeneas en Pasabag son las mejores protegidas del área y dan una mejor idea sobre la formación de estas rocas. Tendremos el almuerzo en un restaurante local en Avanos.

elmali

Después del almuerzo, tendremos una demostración de artesanías de barro con un trono o rueda de alfarero, un arte que ha permanecido por 4.000 años. Comenzando por los Hititas, este arte se volvió el más importante patrimonio cultural del pueblo. La siguiente parada será en el increíble valle de Dervent o Valle de la imaginación, el cual tiene unas formaciones rocosas muy diferentes. Después de visitar las chimeneas de hadas en Urgup, conocidas como “La tres bellezas”, haremos el check in en nuestro hotel en Goreme alrededor de las 5 pm.

Opcional I Noche turca con cena (35 Euros sin comida y alcohol – 40 Euros con comida y alcohol ilimitado) La noche turca es muy recomendada, es un gran evento y una gran oportunidad para poder conocer bien la cultura, la comida y las danzas típicas del país en una sola noche. Verán un gran show, la comida es deliciosa y seguro pasaran una noche muy bonita.

Alojamiento de la noche en Goreme en un Hotel Cave Boutique

Viernes, 14 de abril 2017 (Desayuno y almuerzo incluido)

Opcional – Paseo en globo aerostático, pueden empezar la mañana con un gran e inigualable amanecer en el globo. (105 Euros en efectivo o 115 euros con tarjeta de crédito)

Los recogeremos a las 9:30 am desde su hotel para ir a Mustafapasa, el antiguo pueblo griego Sinasos, el cual tiene una arquitectura espectacular. Este pueblo con casas turcas y griegas cambio su población en 1924 por el intercambio de poblaciones entre Grecia y Turquía. Veremos algunas antiguas casas griegas, un Madrasa Otomana y una iglesia del siglo XVIII. Luego nos dirigiremos al sitio de excavación Sobessos. Este lugar esta siendo excavado actualmente y veremos un baño romano, tumbas, templos y hermosos mosaicos ya descubiertos. Esta es la única ciudad antigua que se hereda de los romanos en Capadocia.

balloon3

La siguiente parada será en la ciudad subterránea de Kaymakli a 30 minutos de distancia y es otro de los lugares catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en Capadocia. Después de esta experiencia subterránea, conduciremos al Valle de las Palomas (Pigeon Valley) para ver el Castillo de Uchisar y el valle con una vista panorámica. El tour terminara alrededor de las 5:00pm y regresaremos al hotel.

Alojamiento de la noche en Goreme en un Hotel Cave Boutique

Sábado, 15 de Abril 2017 (Desayuno, almuerzo y cena incluida)

Después del desayuno en el hotel, los llevaremos al Valle de Ihlara, el valle más verde en la región de Capadocia para luego irnos a la ciudad de Konya. Visitaremos el Caravasar de Sultan Han, los caravasares eran lugares de descanso para los viajeros del camino de seda y este es el más grande de Turquía. Luego iremos al centro de la ciudad de Konya para visitar el Museo de Mevlana. En este museo se encuentra la tumba del famoso, místico, sufista, y pensador Rumi (conocido como Mevlana en Turquía o por su nombre completo Yalal adIDin Muhammad Rumi), así como museos cercanos que muestran reliquias de su vida y su tiempo. El museo contiene desde viejos manuscritos, copias escritas a mano de Corán, instrumentos musicales usados en la época de Rumi hasta numerosas obras de arte que datan desde la época de los Selçuk.

Alojamiento de la noche en Konya en un hotel 4 estrellas.

Domingo, 16 de Abril 2017 (Desayuno, almuerzo y cena incluida)

Después del desayuno en el hotel, tendremos un viaje de 4,5 horas a Pamukkale. Luego del almuerzo, los llevaremos a la ciudad antigua de Hierapolis. Visitaremos la Necrópolis mas grande (cementerio) en Turquía, El Domiciano, las Puertas Bizantinas, la Calle principal y el teatro el cual tiene capacidad de 20.000 asientos. También podremos ver la tumba el apóstol San Felipe. Después de visitar el teatro, tendrán tiempo libre para disfrutar y posiblemente visitar la Piscina de Cleopatra (hay un cargo extra de 10 Euros para entrar).pamuk5

La caminata en las ruinas de Hiera polis terminara con la llegada a las terrazas de travertinos. Las piscinas travertinos son formaciones muy extrañas causadas por fuentes termales que contienen gran cantidad de bicarbonato de calcio, yeso y caliza. Los travertinos caen como cascadas por la montaña naturalmente y se asemejan a cascadas congeladas. Luego haremos el check in en nuestro hotel, donde podrán disfrutar del las ricas piscinas termales.

Alojamiento de la noche en Pamukkale en un hotel termal de 4 estrellas.

Lunes, 17 de Abril 2017 (Desayuno, almuerzo y cena incluida)

Los recogeremos en el hotel después del desayuno y los llevaremos en un viaje de 2,5 horas a la Ciudad Antigua de Éfeso, una de las mas grandes excavaciones del mundo. Vamos a visitar el Odeón, La Fuente de Trajano, los baños de corriente de Escolástica, los Templos Adriano y Domiciano y la impresionante biblioteca de Celsius.

Celsus Library

A continuación, vamos a visitar el Gran Teatro, donde San Pablo predicó. El teatro era el más grande de la antigüedad con una capacidad de 24.000 asientos. El paseo por las ruinas de Éfeso será de alrededor de 2 horas y media y luego tendremos el almuerzo. Finalmente, visitaremos el Templo de Artemisa, el cual es una de las siete maravillas del mundo en el mundo antiguo.

Alojamiento de la noche en Kusadasi en un hotel 4 estrellas. 

Martes, 18 de Abril 2017 (Desayuno, almuerzo y cena incluida)

Luego tendremos un corto desplazamiento hacia la casa de la Virgen María, donde se cree que ella vivió y murió con San Juan el Evangelista. Allí tendremos una ceremonia especial con el padre principal del lugar. Después del almuerzo, iremos al pueblo de Sirince, un antiguo pueblo griego. La primera fundación del pueblo se remonta al siglo I. Los primeros cristianos de Éfeso escaparon al pueblo para ser protegidos de los fiscales. El pueblo quedo como un pueblo griego Ortodoxo hasta el acuerdo de intercambio entre la Republica de Turquía y Grecia en 1924.

A Special Ceremony

Durante este intercambio, griegos que vivían en Turquía fueron intercambiados con turcos que vivían en Grecia. Esta fue una migración forzada por amos lados en el periodo de la post guerra de la Primera Guerra Mundial. Familias turcas principalmente de la región de Kavala, se trasladaron al área. Familias griegas que se trasladaron desde el pueblo fundaron un nuevo pueblo llamado “Nea Efesos”.

Alojamiento de la noche en Kusadasi en un hotel 4 estrellas.

Miércoles 19 de Abril 2017 (Desayuno, almuerzo y cena incluida)

Tendremos un viaje de alrededor 4 horas para llegar a Fethiye y embarcar nuestro crucero. Después de zarpar al medio día, visitaremos la bahía de Samanlik para nadar en el Mediterráneo y almorzar. El almuerzo será servido en el crucero y tendrán tiempo libre para nadar y disfrutar. Luego seguiremos hacia el “Valle de las mariposas” donde se pueden ver alrededor de 100 diferentes especies de mariposas. Luego de visitar este lugar, seguiremos hacia Oludeniz (Lago Azul), una de las playas más famosas en Turquía. La ultima parada será en la Isla de San Nicolás donde tendremos nuestra cena.

Alojamiento de la noche en la cabina.

Jueves, 20 de Abril 2017 (Desayuno, almuerzo y cena incluida)

Zarparemos en la mañana a la bahía de Firnaz para desayunar y nadar un poco. Luego seguiremos hacia Kas, donde pararemos para almorzar. Tendrán tiempo libre para disfrutar este lindo y famoso pueblo, y luego seguiremos a una de las bahías cerca de Kekova donde cenaremos. Alojamiento de la noche en la cabinacruise21

Viernes, 21 de Abril 2017 (Desayuno, almuerzo y cena incluida)

Después del desayuno, pararemos en la ciudad sumergida de Kekova. Veremos las ruinas y el increíble sarcófago en el agua, donde tendrán tiempo libre para nadar. Visitaremos el pueblo de Simena, un pueblo escondido sin acceso vehicular, donde podremos ver un castillo Bizantino. Luego seguiremos a la bahía de Gokkaya, donde tendremos nuestra cena. Alojamiento de la noche en la cabina.

Sábado 22 de Abril 2017 (Desayuno y almuerzo incluido)

Después del desayuno, tendremos una corta pausa en la cueva de los piratas para luego seguir al puerto de Demre y terminar nuestro crucero alrededor de las 3pm. Los llevaremos a Olympos, una ciudad antigua de Licia, en nuestras confortables vans. Luego los llevaremos al aeropuerto de Antalya para tomar nuestro vuelo de regreso a Estambul. El tour terminará en el aeropuerto Internacional de Atatürk. Si desean quedarse mas tiempo en Estambul, podemos ayudarlos con transporte y alojamiento.

La tasa de esta gira será como:

Habitación para 3 personas precio por persona:   940€

Habitación para 2 personas precio por persona: 1045€

Habitación para 1 persona precio por persona:   1395€

¿Que incluye?

  • 12 desayunos
  • 12 almuerzos
  • 7 cenas
  • Tiquetes domésticos
  • Todas las transferencias a los aeropuertos
  • Entradas a todos los museos, excepto de la sección del Harem en el Palacio de Topkapi, la Iglesia oscura en el museo al aire libre de Goreme, la piscina de Cleopatra en Pamukkale y las casa de terraza en Éfeso.
  • Guía privado hispanohablante
  • Vehículo privado con aire acondicionado (Mercedes Sprinter o Volkswagen Crafter modelo 2016)
  • Tarifas de parqueo
  • Impuestos

No incluye:

  • Tiquetes internacionales (Colombia –Turquía)
  • Las cenas que no fueron mencionadas
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Propina opcional al guía o al conductor.

Por favor envíenos un mail para obtener información más detallada y efectuar la reserva. Le responderemos dentro de las 24 horas.